La arquitectura como concepto despliega muchas posibilidades de saber lo que es, no se dará la misma respuesta si el que la describe es un filosofo o un abogado, por lo tanto cada persona tendrá una diferente perspectiva del tema, sin embargo se debe desarrollar esa sensibilidad, respeto y comprensión de dicho concepto.
A grandes rasgos se presenta una anécdota en la ciudad de México en la que una empresaria China solicita los servicios de un arquitecto el la elaboración de un proyecto para una construcción en dicha entidad, posteriormente el arquitecto realiza tal proyecto y se finaliza, sin embargo a la hora de corroborar resultados, la empresaria rechaza el proyecto ya que no va de acuerdo a los principios del Feng Shui en el hogar.
Reglas del Feng Shui
http://globedia.com/imagenes/noticias/2011/12/1/reglas-feng-shui-vivienda_4_1071989.jpg
Esta anécdota nos da a entender de que antes de comenzar un proyecto debemos hacernos las siguientes preguntas:
-¿que es lo que quiere el usuario?
-¿que querrá en realidad el usuario conforme a su entorno?
-¿tenemos los conocimientos previos para ejercer el proyecto del usuario?
Estas preguntas serán de utilidad al momento de la recopilación y explicación del proyecto ya que la finalidad es que el usuario satisfaga sus necesidades y que no afecte a lo que le rodea.
Hay varios ejemplos de esto como un espacio sagrado en el hogar, como los altares en el día de muertos, o aquellos lugares en donde se depositan herramientas para su fácil ubicación y evitar posibles riesgos.
Al igual que en el espacio interior, se debe analizar el ámbito exterior, si la entidad en donde se habita es de espacio transitorio (que solo viene por temporadas, por trabajo, por estudios) o fijo (han vivido en ese lugar varias generaciones) ya que con ello se observan diferencias científicas, técnicas, sociales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario